RSS
 

NADARIN.

26 abr

Nadarín es una historia clásica de ingenio, valentía y colaboración, que transcurre en el fondo del mar.

Nadarín es un pequeño pez negro que vive felizmente junto a sus hermanos en el fondo del mar .Pero esa tranquilidad un día se ve alterada por la presencia del gran atún, un fiero pez que devora a sus hermanos, dejándolo sólo en el fondo del mar, o eso al menos es lo que él cree…
Nadando por las profundidades marinas descubre un maravilloso mundo, encontrándose con una gran medusa de vivos colores, una langosta y más seres que irá descubriendo en su aventura en solitario. En su vieja, encuentra un banco de pececillos rojos iguales a sus desaparecidos hermanos, que, asustados por el gran atún no salen a jugar, a pesar de la insistencia de Nadarín. Hasta que un buen día, nuestro protagonista propone una gran idea; con decisión y un buen trabajo en equipo, les enseñará a nadar unidos formando un gran pez. Juntos conseguirán ahuyentar al gran pez que les tenía atemorizados.
Si es verdad que el pez grande se come al pequeño, no lo es menos que la unión hace la fuerza.

Este libro, nos presenta hermosas acuarelas que nos adentran en el paisaje submarino, con sus asombrosas rocas, plantas y peces. El autor, Leo Lionni, contrasta estos delicados escenarios con troqueles y estampados, en los que desempeñan un lugar predominante el color y los tamaños, en perfecta simbiosis con lo que la historia cuenta.

REPRESENTACIÓN DE “NADARÍN”:

He realizado muchas actividades relacionadas con los cuentos, pero os aseguro que esta ha sido la mejor, sin duda…

El jueves llegó al colegio nuestra cuentacuentos favorita, Mª José, con su sombrero mágico y su amigo Perico y como aquel flautista de Hamelín fue pasando por las clases invitando a los niños y niñas a que la siguieran, pues quería enseñarles algo realmente mágico… y sin duda no se equivocaba.

Habíamos preparado en una sala, totalmente a oscuras, un teatro de marionetas con luz negra. Ella contaría el cuento y yo manejaría las marionestas detrás.

Los niños y niñas, los maestros, todos al apagar la luz se quedaron en silencio… inmóviles… y os aseguro que muchos tuvieron la sensación de que realmente estaban en el fonde del mar junto a los fantásticos animales del cuento.

Ahora, apaguemos la luz, poned el video a pantalla completa y disfrutad de este fantántico cuento..

JOSÉ CARLOS (CEIP. MIGUEL HERNÁNDEZ, BRENES).

Pasalo:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email
  • MisterWong
  • Netvibes
  • PDF
 
 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  1. Carmen Lodeiro

    1 mayo, 2010 at 10:47

    ¡Precioso! Precisamente nosotros estamos viendo historias de sirenas de nuestro mar gallego. Besos para tod@s y felicidades al cuentacuentos