RSS
 

Archive for the ‘Centenario Miguel Hernández’ Category

LA SENDA DEL POETA

22 abr

Os pasamos esta entrada que hemos colgado en el blog de Doña Díriga, gracias a la colaboración de Leticia, una profesora de prácticas de la universidad de Alicante.

Para nosotros Miguel Hernández es muy importante porque ¡estamos en Londres!

Leticia nos envía desde Alicante algo muy especial: LA SENDA DEL POETA.

Este año, es el centenario de Miguel Hernández pero ¿quien conoce la Senda del Poeta?
¿Sabéis que los estudios dicen que el olfato es de los sentidos que mejor y mayor tiempo dejan su persistencia en el recuerdo?
El olor de azahar nunca se olvida…
España, ahora, huele a azahar.Senda Del Poeta

Serrat vuelve a cantarlo en los escenarios de España. Pincha en la imagen y escucha sus canciones

 

MIGUEL HERNÁNDEZ

22 abr

Desde la clase de 5º A del CEIP Reyes Católicos de Guardamar del Segura llevamos varias semanas con un proyecto de trabajo relacionado con Miguel Hernández. Aprovechando el día del libro a celebrar mañana  y a través de la radio online creada en el centro (RADIO VERDI),  hemos hecho un programa dedicado al poeta.

En el enlace que a continuación os mostramos podréis acceder al mismo.

Esperamos que os guste.

Miguel Hernández

 

TEXTO DE LA CONDENA

08 abr

Os mando una parte del texto de la Condena a Muerte del Poeta Miguel Hernández, y lo hago como un ejercicio de memoria y de actualidad. De memoria porque es bueno recordar las bases por las cuales una Dictadura puede condenar a muerte a un ciudadano que no esté en su bando, y de actualidad porque igual de confuso y de estrafalario es si lo comparamos con otro texto que manda a otro ciudadano, el Juez Garzón, al banquillo de los acusados.
Al menos mi idea es que reflexionemos sobre la realidad.

Consejo de Guerra celebrado el 18 de enero de 1940:
“El procesado Miguel Hernández es Condenado a Muerte.
Hechos probados: Que el procesado Miguel Hernández de antecedentes izquierdista se incorporó voluntariamente en los primeros días del Alzamiento Nacional al 5º Regimiento de milicias pasando mas tarde al Comisariado Político de la 1ª Brigada de choque e interviniendo entre otros hechos en la acción contra el Santuario de Santa Maria de la Cabeza. Dedicado a actividades literarias era miembro activo de la alianza de intelectuales antifranquistas habiendo publicado numerosas poesías y crónicas, y folletos de propaganda revolucionaria y de excitación contra las personas de orden y contra el Movimiento Nacional, haciéndose pasar por el Poeta de la Revolución.”

Ángel Almela

 
Comentarios desactivados

Posted in Centenario Miguel Hernández