RSS
 

Archive for the ‘Libros recomendados’ Category

Nuestros libros favoritos

26 abr

Desde la clase de 4º B del CEIP San Félix de Candás (Asturias) hablamos de algunos de nuestros libros favoritos:

This movie requires Flash Player 9

Si también los habéis leído, os animamos a compartir vuestros comentarios y opiniones.

 

Saga del Elfo Oscuro – R.A. Salvatore

23 abr

Autor: R.A. Salvatore
Editorial: Norma Editorial
Colección: Reinos Olvidados

Resumen: Esta saga consta de tres libro, en la cual tenemos como protagonista al extra ordinario personaje Drizzt Do’Dourden. En el primer libro “La Morada´´ cuenta los principios de Drizzt desde que nace y en los habientes que se cría. En el segundo libro “El exilio´´ cuenta la continuación de la historia que transcurre fuera de su “hogar”, fuera de la antípoda oscura.
Y por último el tercer libro “La Morada´´ cuenta la historia que vive Drizzt en la superficie.

Isaac (San Diego y San Vicente)

 

Crepúsculo.

23 abr

Título: Crepúsculo

Autor: Stephenie Meyer

Editorial:Alfaguara

Resumen: Era un chica llamada Bella , en el colegio conoció la llama la atención un grupo de estudiantes pálidos, Edward Cullen es el que más llama la atención, poco después la chica descubre los poderes de Edward, por lo cual ella empieza a tener dudas. Un día Bella se fue a la playa donde conoce a Jacob Black.
Jacob deja unos libros a Bella acerca de los vampiros y sus poderes, por lo que dedujo que Edward era un vampiro.
Entre ellos surge el amor, pero un amor dicícil, porque Bella tiene miedo de que le muerda, pero a la vez ella
no quiere apartarse de el. Edward invita a Bella a conocer a su familia y a verles jugar béisbol, cuando solo había tormenta. Durante el partido aparecen tres vampiros; el peor de ellos era James que le obsesionaba mucho la caza, quería ir a por Bella, pero estaba Edward para protegerla.
Bella va a Oxford para salvarse, pero James la encuentra y le pone una trampa llevándola a su antigua

escuela de ballet. James consiguió morderla, y al poco rato llega Edward para desinfectarla de la mordedura.
Edward lleva a Bella al baile de fin de curso y hablan de su inmortalidad.

Yves (Colegio San Diego y San Vicente)

 

Aoi destruction!

23 abr

Autor: Kazurou inoue.
Sinopsis: Tetsuo Samejima, un chico rudo y musculoso, tiene como padre a Aoi Samemija, afeminado y angelical, hasta el punto que lo confunden con una chica, o su novia. Juntos deberán mantener el Dojo de artes marciales de la familia heredado de su madre. También trae otras tres historias totalmente distintas.
Editorial: IVREA


Opinión personal: Este cómic es la mejor opción para pasar un buen rato leyendo por la noche, dado que es un cómic de un solo tomo y con una historia principal que es la de Tetsuo Samemija, y otras dos historias breves muy divertidas.

Fernando (Colegio San Diego y San Vicente)

 

Palabras en la arena

23 abr

Título:“Plabras en la arena”

Autor: José Ramón Ayllón.

Editorial: Palabra.

Resumen: Es una novela de José Ramón Ayllón.

Borja Arregui, el protagonista, vive en Vigo y estudia en el Instituto Cunqueiro. La lectura del Diario de Ana Frank le mueve a escribir en un papel sus pensamientos, recuerdos, emociones, y anécdotas que le ocurren desde finales del mes de junio hasta principios de septiembre.

Su madre le propone un reto. Resumir 10 libros durante el verano para una conferencia que ella, profesora del Cunqueiro, tendrá que dictar en septiembre. Borja acepta el reto porque le esperan ¡500 euros!…, 50 por cada libro resumido.

Y así, entre lecturas, enamoramientos, deporte, amistad desinteresada, alguna que otra lágrima y diálogos con Ana Frank va discurriendo el verano de un adolescente que, casi sin quererlo y gracias a sus padres, va forjando una personalidad madura.

Su madre, como él mismo dice al terminar de resumir los libros, ha conseguido abrir horizontes insospechados en el alma de Borja.

Mª Victoria (Colegio San Diego y San Vicente)

 

El Origen Perdido

23 abr

Autora: Matilde Asensi.

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica para encontrar el remedio. De forma sorprendente, se verá inmerso en una aventura que le llevará a la historia del Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.

Opinion personal:

Es un libro que te engancha  muy entretenido con acción y misterios que tiene un gran final, yo lo recomiendo.

Nicolás: (Colegio San Diego y San Vicente)

 

El niño con el pijama de rayas.

23 abr

*Título: El niño con el pijama de rayas.

*Autor: John Boyne.

*Editorial: Salamandra.

*Resumen:  La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un “pijama a rayas”; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shmuel. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Un día la madre de Bruno decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín. Antes de irse, Bruno visita a Shmuel para despedirse y este le cuenta entre sollozos que no encuentra a su padre, ante lo que Bruno le promete ayudarle a buscarlo. Entra en el campo excavando bajo la verja y se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo. No consiguen encontrar al padre de Shmuel y llueve, por lo que Bruno quiere volver a casa. En lugar de eso, los guardias del campo les obligan a entrar junto a una muchedumbre en un lugar “cálido” y “seguro”. La historia finaliza con los dos niños agarrados de la mano dentro de una cámara de gas. El padre de Bruno descubre la ropa de su hijo junto a la alambrada e imagina lo sucedido.

María (Colegio San Diego y San Vicente)

 

El fugitivo

23 abr

Autor : Stephen king

Género: Novela

Tema : Ciencia Ficción

Titulo original : The Running Man

Formato : Debolsillo

Año de escritura : 1982

Sipnosis :La novela nos cuenta la historia de un hombre que debe escapar de un concurso mortal en el que pone en juego su vida para ganar dinero.Desarrollado en el 2025; nuestro protagonista un hombre pobre y su mujer Sheila y con una hija con enfermedad extrema, el protagonista se tendrá que ver las caras para sobrevivir a una serie de aventuras , que le llevaran averiguar la verdad ….

En 1987 se llevó a cabo una adaptación cinematográfica de la novela. La película se tituló igual que el libro. El papel del personaje principal, fue interpretado por Arnold Schwarzenegger.

Opinión : Es un libro con el que te introduces en la historia desde el primer momento que lo lees y merece la pena, porque esta tan bien escrito que te llegas a emocionar …

Ilda (Colegio San Diego y San Vicente)

 

Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.

23 abr

*Titulo : Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.

*Autor : Producida por Walt Disney Pictures y Walden Media. El co-productor Douglas Gresham. Fue dirigida por Andrew Adamson y guionizada por él mismo junto a Christopher Markus, Stephen McFeely y Ann Peacock.

*Editorial : Alfaguara

*Resumen : Libro que cuenta las fantásticas aventuras de 4 hermanos (Pedro, Susana, Edmundo, y Luci Pevensie) en el Mundo de Narnia, es un mundo desconocido y mágico que se encuentra detras de unos abrigos del ropero de un viejo caserón. Los niños llegan a esa casa huyendo de los peligros de la Segunda Guerra Mundial y mientras recorrían la casa, Lucía la más pequeña, entro al ropero y llegó por primera vez a Narnia, donde es recibida amistosamente por un fauno, quien le hace conocer que en ese mundo se lucha contra las fuerzas del mal.

Al salir del armario intentará convencer a sus hermanos de su aventura, hasta que en alguna ocasión entran juntos en ese mundo mágico donde conocerán entre otras muchas criaturas, al gran león Aslan y tomarán parte en la batalla para derrotar el diabólico e increíble poder de la Bruja Blanca.

Opinión personal: Me parece un libro muy interesante y muy divertido.

Jenni (Colegio San Diego y San Vicente)

 

Grimpow

23 abr

Autor:Rafael Ábalos

Editorial:Montena

Resumen:

Cuenta la historia de un joven llamado Grimpow ,que un día de invierno se encuentra un cadáver.

De repente el cadáver desaparece,dejando una carta,un sello y unas piedras preciosas.

Desde ese momento empezara una gran aventura buscando ,el nombre del cadáver desaparecido.

Opinión:

Me ha encantado el libro porque esta lleno de misterios.Y de aventuras,que te introduciran en la historia,desde el primer capitulo.

Isabel: (Colegio San Diego y San Vicente