Webquest es un modelo de aprendizaje que se basa en la investigación y el trabajo cooperativo por parte de los alumnos.La mayor parte de la información manejada por los alumnos es de la Web mediante una exploración dirigida y que termina con la presentación de unas conclusiones, en nuestro caso de tres maneras diferentes: mediante un trabajo en Word, una presentación en PowertPoint y por último un debate sobre el tema en cuestión. En la cabecera se pueden observar las diferentes fases que consta una Webquest.
Desde aquí te planteamos una serie de Webquest para las áreas de Ciencias de la naturaleza, Lengua castellana y literatura y las optativas de nuestro centro el método de la ciencia y animación a la lectura.

 

 

WEBQUEST DE OTROS AUTORES

 

 

Segumiento de las Webquest

 


Aquí os presentamos que es lo que tenéis que hacer al terminar la Webquest, que será un documento realizado con el procesador de textos Word, una presentación con PowertPoint y para terminar habrá que exponer en clase ayudados por la presentación vuestro trabajo; para ello contaréis con la ayuda de un ordenador portátil y el proyector.


En el proceso os sugerimos los pasos que tenéis que hacer para completar la tarea, es una especie de guía que os ayuda para que os organicéis el trabajo y no perdáis mucho tiempo en ello. No olvidéis que son solo sugerencias, es decir, que podéis seguir al pie de la letras o no.


Aquí se os proporciona una serie de enlaces a páginas Web relacionadas con los temas propuestos. Esto os permitirá centraros en la tareas y no navegar por Internet buscando páginas sin rumbo. Esto no quiere decir que solo os consideréis esto enlaces que os proponemos, podéis y debéis, en algunos casos, utilizar recursos que no estén en internet tales como libros, periódicos,etc.

 


Antes de empezar cada tema, podéis saber con qué criterios vamos a evaluar vuestro trabajo, esta información es muy útil porque os puede servir para ir, sobre la marcha, corrigiendo y mejorando vuestra tarea.


Una vez finalizado los trabajos y expuestos en clase se abrirá una mesa redonda y un debate con todos lo grupos participantes. La mesa redonda sobre las dificultades encontradas en la elaboración de los trabajos y como se ha resuelto. Así mismo se abrirá un debate sobre cada tema propuesto. No se trata de hacer una crítica sobre los trabajos sino más bien una reflexión entre todos sobre los mismos.
Finalmente algunos de los trabajos elaborados tanto en formato Word como en PowertPoint los pondremos en Internet al servicio de toda la comunidad educativa.


Creative Commons License
 

 

Blog de Domingo Méndez